Post P.P. (¿Por qué decimos que la gente se va cuando se muere?)
Pero el tema es que con el uso de esa frase probablemente estemos negando la realidad de que la muerte es quietud, es un punto final a la ideas, al movimiento, al calor, al pensamiento; sea donde sea que se haya frenado la próxima oración que ibamos a decir.
La muerte no respeta las leyes de la gramática, pone las comas y los puntos con un azar perverso, donde quiere; se presenta caprichosa dejándonos sin tinta. Y encima nosotrxs la libramos del peso de su crueldad otorgándole movimiento: se fue tal. Como si la hubiese esquivado yéndose y quizá nos esté esperando en ese lugar cuando nos toque irnos.
Que benévolxs somos con la muerte y con su constante e insoportable presencia.
No olvidemos: Irse implica elegir.
Más allá de lo que pase o no con la energía o alma, o como quiera llamarse o no; acorde a creencias o sentires (tema para otra reflexión); lo objetivamente concreto, es que en la muerte algo se va. En principio, el cuerpo, que es quietud por la muerte que arrasa, y se va. Y después todo lo que trae el cuerpo consigo.
ResponderEliminarEste es mi aporte. Por lo menos, así, lo veo yo...��
Sabes que nunca lo había pensado? No solo estoy de acuerdo, sino que además pareciera que el que se muere se va xq quiere! Que es una desición de esa persona!! Y me da más bronca!!!!
ResponderEliminar