Paradoxes varias
Eros, nunca tapa de revista Caras o Gente
¿No es extraño que en el transcurso de la historia de la humanidad nunca se le haya conocido una pareja, amante o chongx a Cupido?. Una especie estafa del tipo "te vendo este producto pero yo nunca lo probé realmente".
Aunque es pilla la mitología: un pibito que debería estar en la escuela, de familia disfuncional, hijo de la diosa del amor y del dios de la guerra, se ratea; y desnudo y alado tira flechas, siendo el francotirador más celebrado y esperado de la historia. Rari.
(Dato nerd: Sí, se le escapó una flecha y se enamoró de Psique (Alma) pero no olvidemos el sentido figurado de eso. A mi pasame data real, convenceme con hechos y fotos de que tu laburo funca.)
--------------------------------------
La matemática en la vida y la muerte
En muchos docus o biografías se suele poner de título: "vida y muerte de tal". Me parece absolutamente desmedida la liviandad con la que se ponen a la par ambas palabras. Y no por cuestiones filosóficas. Sino por desbalance matemático puro.
Si pensamos en nuestra propia existencia, sucede que vivir dura toda nuestra vida (valga la redundancia); en cambio morir dura un segundo. Desbalance. Claro que después de ese segundo, el reloj horrendo de la pérdida empieza a pesar para lxs que quedan, puesto que quien muere es claramente la persona más beneficiada del asunto.
También por otro lado, si pensamos en "vivir" como algo común a todos los seres; la vida dura un tiempo determinado: diás, meses, años, mirtha; pero tiempo calculable. En cambio "morir" cuenta a partir de ese segundo para siempre, o sea por tiempo incalculable. Otro desbalance matemático fulero.
Al momento no le encuentro solución matemática gramatical a ese título que tanto ruido me hace.
Tres preguntas paralógicas
1- Habiendo pasado la horripilante cuarentena casi como un estado de coma consciente y viendo con pochoclos vencidos el mundo irse a la mierda, ¿no es momento de repensar la vida pre covid como "vieja anormalidad" en lugar del hoy gastado "nueva normalidad" y desde ahí atravesar y gestar los cambios hacia algo mejor? -esta sonó más evangelista en el papel que en mi cabeza, lo sé, sorry not sorry-
2- ¿Al final será verdad ese dicho de tía regaladora de medias, que decía ante cualquier hecho: "creer o reventar m'ijo"? Porque vengo viendo que lxs que no creemos en nada místico o paranormal, a la larga reventamos, y mal. Me refiero por dentro, claro. ¿Cuántos tsunamis se banca un cuerpo en 365 días de literalidad y realidad?.
3- Se tenía que decir y no se dijo, se hizo: La tecnología nos desafía a mejorar. Estábamos todxs listxs para los audios en 2.0 de WhatsApp y no lo sabíamos. Estábamos resignadxs o hinchadxs las pelotas/ovarios, y no se podía blanquear sin herir ciertas susceptibilidades. Y vino un/a salvador/a anónimo/a a ahorrarnos horas útiles de vida. Gracias gran persona anónima (y probablemente mal paga) por extendernos la vida. La pregunta interna es: ¿te considerás dignx de ser escuchadx en 1.0x, 1.5x o 2.0x?
Si Cupido no tenía pareja es la prueba cabal que interpretamos mal la flecha
ResponderEliminarExtender la vida, implicaria, prolongarla?. Extendemos la vida, y aceleramos los audios?. Cómo se superaria esa contradicción o dicotomia?.
ResponderEliminarEl tiempo está presente en la mayor parte de la escritura de hoy. Quizas el empirismo no haya demostrado realmente su existencia, y se haya propagado como el mito de Cupido.
"Pensamos demasiado y sentimos poco" Charles Chaplin
Escuchada 1.0x
ResponderEliminar